Presentaron una denuncia penal contra Dady Brieva por intimidación pública

El actor y conductor Rubén Enrique Brieva, conocido popularmente como Dady, fue denunciado penalmente por la supuesta comisión de instigación a cometer delitos, intimidación pública y apología del crimen por sus dichos en el programa “Volver Mejores” que se emite por El Destape Radio.

La denuncia fue hecha por el abogado particular y profesor de la Universidad de Buenos Aires, Alejandro Sarubbi Benítez, tras las manifestaciones del actor como respuesta a la marcha del 12-O contra el gobierno nacional que se realizó en varias ciudades del país.

“Unas ganas de agarrar un camión y jugar al bowling por la 9 de julio… no te das una idea”,

“Unas ganas de agarrar un camión y jugar al bowling por la 9 de julio… no te das una idea”, dijo minutos antes de las 17 horas, en el inicio de su programa “Volver Mejores” que se emite por El Destape Radio. “Hay una Argentina que debería estar unida, pero no lo está y no es por culpa nuestra”, apuntó.

Mientras hacía el pase con el conductor del ciclo que lo antecede, el humorista hizo un análisis crudo de la división social que observa en el país y pidió “legalizar y darle una amnistía a este estado de ánimo que es de una guerra”.

Según la denuncia, los dichos de Brieva revisten “una gravedad particular considerando que, como él mismo expresa y expone en todas sus redes sociales, es un militante de la fuerza política que gobierna en la actualidad a nivel país.” Asimismo, se señala en el escrito que “desde el punto de vista de la social en democracia no resulta admisible de ningún modo que la reacción ante manifestaciones, comentarios o eventos que no son del paladar de uno u otro militante de algún espacio político sea la de amenazar de muerte a los disidentes.”

Leé la nota completa en Infobae