Coronavirus: piden a la Justicia que autorice a usar los hoteles de los Kirchner para alojar pacientes

La abogada Silvina Martínez le pidió al Tribunal Oral Federal Nro. 5 que tiene las causas Los Sauces y Hotesur que autorice el uso de los hoteles de la familia Kirchner para aislar pacientes o para utilizarlos en en caso de necesitar camas en el marco de la pandemia por el coronavirus.

Hotel Alto Calafate, propiedad de la familia Kirchner

En la presentación -hecha en forma electrónica- señaló que en atención a la situación que está atravesando tanto la Argentina como el resto del mundo por la propagación del COVID-19 sugiere que se destinen para aislar pacientes los establecimientos hoteleros que pertenecen la familia de la Vicepresidente, que son objeto de investigación por presuntas maniobras de lavado de activos y que se encuentran intervenidos judicialmente.

Resaltó Martínez en su escrito que los hoteles Los Sauces en El Calafate y La Aldea del Chaltén -ubicado en dicha localidad- están desocupados y sin alquilar. Por otra parte, el hotel Las Dunas -ubicado en El Calafate- fue recientemente alquilado mientras que Alto Calafate administrado por la firma Idea S.A., propiedad de Osvaldo Sanfelice, también investigado por la Justicia, adeuda varios meses de alquiler y por las recientes medidas dictadas por el gobierno nacional no pueden recibir pasajeros.

Hotel Los Sauces

El Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz informó que en la provincia hay 9 casos positivos de coronavirus, de los cuales 8 están en El Calafate y uno en Puerto San Julián. Asimismo, se registran un total de 49 casos sospechosos de acuerdo al conteo por localidad, repartidos entre Las Heras, Perito Moreno, Pico Truncado, Puerto Deseado, Puerto Santa Cruz, Puerto San Julián, Río Gallegos, El Calafate y 28 de Noviembre. A eso, hay que sumarle los numerosos casos de aislamiento que hay en todo el territorio provincial a la espera del resultado del testeo o que manifiesten síntomas.

“Dado la gravedad de la situación y la emergencia sanitaria y toda vez que los hoteles mencionados se encuentran intervenidos por la justicia, solicito se utilicen para aislar pacientes o para usarlos en caso de necesitar camas”, afirmó Martínez en la presentación. Por último destacó que esos hoteles podrían usarse para alojar pacientes contagiados sin síntomas graves y aquellos que no necesitan atención hospitalaria, y evitar así que colapse el sistema de salud permitiendo que los hospitales sean utilizados sólo para casos graves.