Se trata del estudio Richarte-Pirota que dejará de defender al vicepresidente de la Nación quien está procesado en el caso Ciccone.
El vicepresidente Amado Boudou se quedó sin abogados que lo defiendan, a poco de enfrentar un juicio oral en la causa de la ex imprenta Ciccone. Los abogados Dario Richarte y Diego Pirota, cuyo estudio también patrocinaba a varios funcionarios kirchneristas, renunciaron a la defensa del segundo de Cristina Kirchner, según indica el diario La Nación.
El abandono de la defensa del vicepresidente se debió a “cuestiones personales”, consignó por su parte Perfil.com.
Pero también habría explicaciones políticas a la renuncia del bufete de abogados que encabezan Richarte-Pirota, que además defendía al senador Juan Manuel Abal Medina, investigado por desvíos de fondos del programa Fútbol Para Todos; el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro; y el ex titular del Occovi Claudio Uberti, sobreseído por el caso de la valija de Antonini Wilson.
La trastienda de la salida de Richarte-Pirota se debería a las diferencias con el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y al despido de Antonio Stiuso de la ex SIDE por decisión de Cristina Kirchner.
0 comments on “Renunciaron los abogados de Boudou”